Semana Santa: 17 muertes por accidentes, 10 por sumersión

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebró el mediodía de este Miércoles Santo que las familias nicaragüenses concurran con seguridad y devoción a las festividades religiosas de la semana mayor. En León se vive intensamente la Semana Santa, por mencionar la tradición cultural de un departamento del país.

Mencionó la muerte de Gustavo Salmerón Blanco, habitante del barrio San Felipe de León. Él es uno de los dos hermanos que se encontraban desaparecidos en el cerro El Hoyo, departamento de León. «El calor, falta de hidratación y alimentos contribuyó a que los jóvenes que hacían deporte se perdieran en la reserva natural». 

Rosario Murillo envió condolencias a la familia doliente.

El INETER reporta debilitamiento del actual frente frío que atraviesa Nicaragua, no obstante, en el norte del país se ha sentido con bastante intensidad reportan habitantes.

Recomendó a bañistas, pescadores y habitantes cercanos a las costas del Pacífico a tener precaución ya que las olas alcanzarán de 2.5 a 3 metros de altura ocasionalmente.

Volvió a memorar el accidente ocurrido este martes en la Carretera Panamericana Norte, Sébaco, Matagalpa, norte de Nicaragua que dejó 4 muertos. Todos miembros de una misma familia.

Esta Semana Santa suma 17 muertes por accidentes de tránsito y 10 fallecidos por sumersión, entre estos, 5 por casos de ebriedad.

Celebró que todas muestras de zika realizadas este martes resultaron negativas. Se mantienen los 126 casos confirmados y las 12 embarazadas afectadas.

Continúan los paseos familiares al malecón de Granada y Laguna de Xiloá en Managua, mencionando que el Gobierno espera movilizar al menos a 100 mil personas en los próximos días de esta Semana Santa.