Niños asesinan a limpiador de buses en El Salvador

En El Salvador, un encargado de limpiar los buses de la ruta 2 en Mejicanos fue asesinado ayer frente al “punto”. Según versiones policiales, dos niños de entre 11 y 13 años le habrían disparado hasta cinco veces.

Los niños señalados de haber asesinado al trabajador oscilan entre los 11 y 13 años de edad, quiene habrían disparado con una arma de fuego 9 milímetros, contra el joven Cristian Josué Cubas, de 23 años , encargado de la limpieza de los autobuses de la ruta 2 de Mejicanos, según versiones recabadas por la Policía Nacional Civil (PNC).

El asesinato fue cometido aproximadamente a las 11:15 de la mañana en la entrada del pasaje Chávez, situado en la calle que conduce a Mariona, cerca del “punto” de la referida ruta.

“Dos  niños se le acercaron y sin mediar palabra le disparó uno de ellos, eran unos niños  entre los 11 y los 12 años ”, declaró  una mujer policía de El Salvador, encargada del procedimiento de la escena.

Los niños habrían atacado  a su víctima aprovechando que estaba distraído, luego huyeron mientras el joven agonizaba, comentó otro agente.

La Policía sospecha que los niños homicidas residen en las viviendas de ese pasaje. Sin embargo, no fueron localizados durante el operativo de búsqueda que se prolongó a la colonia Palmira y comunidades cercanas.

En la escena quedaron cinco casquillos de arma 9 milímetros, pertenecientes al arma de fuego que fue utilizada para cometer el crimen, confirmó un agente de la corporación. La zona del homicidio es acechada por la pandilla 18 y no descartan que los atacantes pertenezcan a esa estructura.

La PNC dijo desconocer que se trate de un caso vinculado a las pandillas,  no encontraron evidencias que vincularan el asesinato a esos grupos criminales, aunque los familiares de la víctima aseguraron que no estaba relacionado con esos grupos.

Más casos de asesinatos en El Salvador

Este lunes fue atacado el vendedor de pan Edwin Omar Mejía, de 38 años, quien murió en el trayecto al hospital Rosales, según el informe de la Fiscalía General de la República de El Salvador.

En otro caso, un pasajero no identificado de la ruta 49 fue asesinado ayer al interior de una unidad que iba de San Salvador para la colonia San Ramón, de Soyapango. En ese hecho, una mujer de 22 años que viajaba a la par del sujeto asesinado, resultó herida de sus extremidades inferiores, según la versión policial.

El tiroteo en la unidad habría ocurrido aproximadamente a las 7:00 de la mañana, y los hechores habrían sido pandilleros.

Al menos tres crímenes han sido cometidos en el sector transporte en menos de 72 horas. El pasado martes fue asesinado un motorista de la ruta de microbuses 140 H, en el cantón El Espino, de San Pedro Perulapán, El Salvador.

Doble homicidio en San Miguel

La zona verde de la colonia Monte María en San Miguel fue el lugar donde los cuerpos de dos hombres quedaron tendidos, luego de recibir varios disparos de arma de fuego en el cráneo.

Tras la cinta amarilla una mujer lloraba la muerte de su hijo Dagoberto Armando Hernández Contreras, de 17 años; notablemente afectada, le reiteraba a todo los curiosos que llegaban al lugar que su hijo no era miembro de un grupo criminal. Junto al cuerpo del joven se encontraba Julio Ernesto Romero Bonilla de 34 años, miembro de mara.

“Posiblemente vinieron sujetos de los mismos grupos  terroristas y les dieron muerte, tenemos información que corrieron (huyeron)  al costado oriente de la cancha” detalló  el oficial de servicio de la delegación de San Miguel.

En esa jurisdicción, pero 45 minutos después, la Policía fue alertada sobre otro crimen. Pobladores del cantón Jalacatal encontraron el cuerpo sin vida de un joven cuya edad oscila entre los 22 a 25 años.

Según las primeras investigaciones, podría tratarse de un hombre  privado de libertad la tarde del lunes en la colonia Milagro de la Paz, pero con residencia en la colonia 14 de Julio.

Actualmente en El Salvador se han reportado los asesinatos de 24 trabajadores del transporte y 1,871 homicidios, según autoridades policiales.