Una tira de peatones fuera de la bolsa de valores de Bruselas se convirtió en un lienzo de colores de apoyo y desafío después de atentados mortales del martes como aquellos que quieran solidarizarse con tiza mensajes – en francés, flamenco, Inglés, árabe y cirílico y más.
Unos pocos miles de personas se reunieron en Bruselas ‘Plaza de la Bolsa martes por la noche para sacar más mensajes y encender velas. Un grupo se rompió en Edith Piaf de «Hymne a l’amour» (Himno al amor) como espectadores aplaudieron. A continuación, cantaron el himno nacional belga, en los dos idiomas nacionales del país – francés y flamenco.
Muchos de los dibujos eran de alegría, con lemas como «Spread amor,» » Vive y deja vivir «y» El amor es mi religión «Otros fueron más política:» Parar la guerra en Siria «, o simplemente crudo – un pequeño mensaje. leo: «Tengo miedo.»
El ambiente en general era optimista, con risas y bromas, pero había una fuerte corriente de tristeza.
Pepjin Kennis, de 27 años, tenía lágrimas en los ojos mientras él y su novia corrió las palabras «Hart Bove Haat» (corazón sobre el odio) con tiza de color rosa y amarillo delante de la Bolsa. Kennis dijo que estaba consternado por la visión de los soldados y armas pesadas ahora un lugar común en la capital belga.
«En el momento en que ponemos soldados en la calle, que han ganado», dijo.
En el centro de la plaza, un monumento fue improvisada de banderas, velas de té, globos, flores y – porque esto es Bélgica – botellas de cerveza.
Karien Fouwels reprendía suavemente a su hija Chiraz ya que encienden una vela para la vigilia.
«Es importante para nosotros estar aquí», le dijo a su hija ya que este último se quejó de que no había «niños alrededor.»
Fouwels, un director de cuentas de 47 años de edad, sonrió con calidez cuando se le preguntó por qué vino.
«Toda nuestra vida está en esta ciudad», dijo Fouwels, un nativo de Bruselas. Dijo que arrastró a su 13 años de edad, a mostrarle que «no podemos dejar de vivir sólo por algunos idiotas monstruosas que son impulsados ??por la ideología. Es por eso que llevar café a los soldados. ¿Por qué llevar flores a las vigilias. De nuevo y otra vez.»
«Tiene que ser una lección para mi niña,» dijo ella, mientras su hija ahora apaciguado-se apoyó en ella. «Que se entera … no volver a tener miedo.»