Nicaragua se solidariza con Bélgica tras atentados en Bruselas

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, nombró este martes como un día trágico para la humanidad. Dijo que el gobierno de Nicaragua ha contactado al embajador de Bélgica en el país y mediante el presidente Daniel extiende sus condolencias por los ataques ocurridos en Bruselas, Bélgica.

Murillo también lamentó el trágico accidente ocurrido esta mañana en la Carretera Panamericana Norte de Nicaragua, comunidad Las Palomas, Sébaco, Matagalpa, el cual dejó 4 personas muertas, entre estas dos menores de edad.

Recomendó conducir con calma para evitar tragedias el resto de días de la semana mayor.

Mencionó la explosión ocurrida en una fábrica de pólvora en Tipitapa, municipio de Managua, en la cual fallecieron dos personas y varias se encuentran con quemaduras en el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca.

Para finalizar su intervención, Rosario Murillo expresó el cariño y abrazo enviado por el presidente Daniel Ortega a las familias nicaragüenses. 

MENSAJE DE SOLIDARIDAD DEL PRESIDENTE DANIEL ORTEGA A SU MAJESTAD REY FELIPE I DE BÉLGICA

Managua, 22 de Marzo, 2016

Su Majestad

Rey Felipe I de Bélgica

Su Majestad Rey Felipe I de Bélgica :

A nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y del Pueblo de Nicaragua, queremos extenderle a Usted nuestras más sentidas Condolencias, a la par de nuestra total condena, por los criminales atentados terroristas que Bruselas vivió la mañana de hoy, 22 de Marzo.

El Gobierno de Nicaragua ha sido enfático, a través de los años, en denunciar y condenar todo acto terrorista, incluyendo el terro-rismo de Estado. El terrorismo nos hiere a tod@s, y genera sufrimiento, pérdida, dolor, y más confusión y complejidades en este Mundo, ya tan difícil.

Le saludamos en la confianza de que las Familias dolientes puedan sobrellevar estos momentos trágicos, y en Solidaridad con ell@s, con Usted, con su Pueblo, en la seguridad de que un Mundo Mejor, sigue siendo impostergable.

(FIRMA)

Daniel Ortega Saavedra