Raptan y abusan sexualmente a niño en Panamá

Hace 15 días un niño de siete años fue raptado y abusado en el Sector de Don Bosco, en San Miguelito, Panamá. Vecinos denunciaron lo ocurrido aunque la familia del infante no desea hablar hoy dos adolescentes detenidos.

La situación se dio el sábado 5 marzo. El niño de 7 años estuvo al menos 10 horas desaparecido de su casa, dicen que el menor salió a jugar a una cancha del sector. Así mismo los lugareños señalaron que el niño siempre sale sin permiso, ni supervisión y esto debido a la falta de atención de sus familiares.

Ese día fue muy parecido, el infante salió a jugar varios minutos con sus vecinos, hasta que dos adolescentes lo llamaron. Los chicos de 14 y 16 años se lo llevaron aparte para entretenerlo un rato, después de eso lo invitaron a un juego de fútbol, a donde iría supuestamente con otra persona.

Inocente de lo que ocurría el niño creyó y se fue de la cancha con los adolescentes. A partir de ahí, no fue visto hasta varias horas después.

En los moradores existe gran molestia y es que según ellos hubo más preocupación de ellos que de parte de la propia familia del menor. El niño fue raptado aproximadamente 10 horas y lo que más compadece a los lugareños es que los padres del niño ni siquiera se dignaron a denunciar su desaparición.

La tarde de ese mismo día el infante reapareció, regresó llorando, con cinco balboas en su bolsillo y marcas de abuso en su cuerpo, sus padres o familiares en vez de abrazarlo y tratarlo con cariño comenzaron a golpearlo para que según ellos dijera donde estaba, contó una vecina quien pidió anonimato.

Entre golpes y gritos de su madre y padrastro, el niño logró decir que dos muchachos con los que jugaba se lo habían llevado a jugar a otro lado, posteriormente lo llevaron a la casa de un señor que se lo llevó en un auto al área de Chivo Chivo donde fue abusado.

Ese día, el niño terminó su versión diciendo que lo dejaron en el Xtra de Ojo de Agua en San Miguelito y que caminó hasta su casa en La Providencia. Esa distancia es de aproximadamente medio kilómetro.

Una tía de la madre del menor al darse cuenta del hecho lamentable tomó al niño e interpuso la denuncia. Hasta el momento hay dos capturados, la Policía de Panamá están en busca de los otros implicados en este hecho lamentable.