Nicaragüenses retornan a su hogar por Peñas Blancas

La familia Salgado llegó este lunes a Nicaragua proveniente de Costa Rica, rumbo a visitar familiares en La Paz Centro.

“Voy a visitar a mi mamá y mi familia, pasar juntos y espero todo salga bien”, dijoNestor Salgado, quien vino acompañado de su esposa y tres hijos.

  • Reporta Policía Nacional seis muertos en fin de semana

Como ellos son miles de compatriotas, quienes desde el sábado comenzaron a retornar a Nicaragua para compartir con los suyos las vacaciones de semana santa en líneas internacionales o por su cuenta.

“Voy a visitar a mi familia aquí en Nicaragua y pasar unos días alegres con ellos”, expresó Claudia Guevara, quien se dirigía a Nagarote.

En esta temporada por Peñas Blancas pasan unas 7 mil personas a diario, casi el doble de los que son atendidos por este paso fronterizo. Pese a ello los turistas destacan la atención era ágil y eficiente.

“Muy buena atención, todo muy bueno, nos ha parecido muy bien”, comentó el guatemalteco Greybin García.

Y es que ante la gran demanda de estos días, las autoridades de Migración y Aduanas han reforzado la atención habilitando 14 ventanillas adicionales a las 12 existentes.

“Lo que nos ha encomendado nuestra jefatura es darle una atención rápida y eficaz a los pasajeros para que se sientan bien atendidos y que lleven una buena imagen de nuestra institución”, detalló el subcomandante Henry Bojorge, delegado de Migración y Extranjería para Peñas Blancas.

Además de las familias que se reúnen, otros que se declaran contentos en la temporada son los comerciantes del puesto fronterizo, pues aseguran sus ventas se incrementan notablemente.

“A todos nos cae la bendición en semana santa acá en la frontera y nos sentimos bien porque nos dejan trabajar tranquilos”, puntualizó el comerciante Ariel Garay.

Durante toda la semana santa, en Peñas Blancas se atenderá de 6 de la mañana a 12 de la medianoche, a excepción de jueves y viernes santo que cierran a las 6 de la tarde.

penas blancas, nicaragua, familias, turistas, semana santa, migracion, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8
penas blancas, nicaragua, familias, turistas, semana santa, migracion, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8