Detienen a 3 miembros del cartel de Sinaloa en Panamá

Tres miembros del cartel de Sinaloa fueron detenidos en una urbanización de lujo a las afueras de la capital de Panamá. En el operativo las autoridades también decomisaron más de 400 kilogramos de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

«En una operación de inteligencia en Costa del Este, incautamos 421 kilos de coca al cartel de Sinaloa«, publicó en su cuenta de Twitter el Director General de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

Los agentes que realizaron el operativo junto a la Fiscalía Primera Especializada en Asuntos Relacionados con Drogas, allanaron dos residencias y decomisaron 3 vehículos de lujo, que llevaban escondidos en sus respectivos maleteros 421 kilogramos de cocaína, precisó el cuerpo de seguridad.

Los detenidos son dos hombres y una mujer de nacionalidad mexicana, no identificados, que se encontraban en dos residencias del corregimiento de Juan Díaz, en la lujosa urbanización de Costa del Este, en el barrio de Villa Valencia, en Panamá y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, añadió el comunicado.

53 capturados tras operación policial en Chiriquí, Panamá
sujetos, detenidos, capturados, operacion, policial, panama, chiriqui, critica,
Foto: Crítica.com

Al menos 53 sujetos fueron capturados durante una operación policial denominada ‘Rey David’ desarrollada en la provincia de Chiriquí, Panamá por unidades de operaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La operación finalizó el pasado viernes tras 4 días consecutivos de búsqueda y captura de personas con casos y condenas pendiente con las autoridades judiciales por diversos delitos.

Entre los delitos por la cual se basaron las capturas están: por incumplimiento de pensión alimenticia, contra el Patrimonio Económico, contra el Orden Jurídico y Familiar, contra la Libertad y la Integridad Sexual, contra la Administración Pública, contra la Seguridad Colectiva, Lesiones personales, contra la Propiedad Intelectual, contra la Fe Pública, señalaron autoridades de la policía en Panamá.

Los 53 capturados fueron remitidos a los diferentes despachos judiciales para continuar el proceso correspondiente.