Un edificio residencial explotó y se derrumbó el miércoles en el norte de Manhattan, dejando un muerto, diecisiete heridos y un enorme incendio que provocó un humo espeso que cubrió la zona, informaron autoridades.
La explosión se produjo en un edificio en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el barrio de East Harlem en Nueva York, donde testigos describieron un estremecimiento como si se hubiera tratado de un terremoto y un posterior escenario caótico.
Una fuga de gas fue el origen de la gran explosión informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.Los servicios de trenes desde y hacia la terminal Grand Central fueron suspendidos por el incidente, que se produjo cerca de las vías férreas.
Cientos de policías y bomberos se encontraban en el lugar apoyados por una gran cantidad de vehículos de socorro,mientras una gran columna de humo blanco se elevaba hacia el cielo, según observó un periodista de la AFP.La ciudad de Nueva York es muy sensible a este tipo de explosiones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron 3.000 muertos.
NUEVA YORK, (AFP)