Cinco ahogados en inicio de Semana Santa en Honduras

En Tegucigalpa, Honduras, dos primitas murieron ahogadas ayer en la poza El Reloj, en el barrio Santa Martha. Las menores fallecidas son Maite Anahí Castro Valdez, de 5 años, y Damaris Lisbet García Hernández, de 4 años.

Las pequeñas estaban al cuidado de uno de sus hermanos mayores, en un descuido salieron de la casa y se dirigieron hacia el río donde murieron ahogadas.

Minutos más tarde, los padres de las niñas se percataron que no estaban en la vivienda y comenzaron a buscarlas hasta que las encontraron ahogadas en el río.

El reporte oficial de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas establece que en el inicio de la Semana Santa cinco personas han perdido la vida por ahogamiento, incluidas las dos niñas y tres hombres.

Otra de las víctimas es Gerson Otoniel Sevilla Zelaya, de 22 años, quien se ahogó en Tela, Atlántida, donde los miembros de los cuerpos de socorro lo sacaron de las playas del bulevar Costero de Tela.

El fallecido era originario de Tegucigalpa y residente en el barrio El Bosque. Mientras que la otra persona muerta es José Noé Aguilar Perdomo, de 21 años, el ahogamiento ocurrió en un sector de Jesús de Otoro, el sábado 19 de marzo en horas de la tarde.

A las instituciones de socorro se les reportó la desaparición de Aguilar Perdomo en el río Humuya, cerca de la comunidad de San Rafael, en el cruce que conecta con el centro de la comunidad.

La tercera víctima mortal es Manuel Antonio Alemán Vásquez de 19 años. El deceso se registró a las 7:00 pm, en Camasca, Intibucá. 

La Policía Nacional de Honduras y las Instituciones de Rescate le hacen un llamado de prevención a la población durante esta Semana Santa para evitar tragedia y dolor en las familias.