Dos delincuentes armados de filosos cuchillos intimidaron a un guarda de seguridad y lograron despojarlo de su escopeta calibre doce, que utilizaba para dar resguardo en terrenos baldíos ubicados detrás del restaurante Los Ranchos en el sector de Tiscapa.
José Olivas Escobar de 45 años, relata como los sujetos lo emboscaron para robarle el arma y después en un abrir y cerrar de ojos escaparon lanzándose una tapia.
Minutos después del hecho, patrulleros de la Ajax Delgado dieron persecución a cuatro sujetos como principales sospechosos. Su captura fue un operativo relámpago efectivo, ubicándolos en un hospedaje que queda del busto José Martí una cuadra arriba, en donde los sujetos se habían refugiado. Los agentes del orden les ocuparon dos motocicletas en que se movilizaban en actitud sospechosa.
Entre los detenidos figuran Silvio Joel Zamora de 30 años y William Gerardo Ruiz de 32, y aunque no se logró encontrar la escopeta, ambas personas en calidad de investigados serían llevados a las celdas preventivas de la Estación I de la Policía.
Benedicto Balmaceda