Realizan Judea en isla de Ometepe

Feligreses católicos de la isla de Ometepe recordaron todos los difíciles momentos vividos por Jesús, a través de una Judea que dramatizó el grupo de teatro de Tipitapa sobre la vida, pasión y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

“Para nosotros la Judea es la representación todo lo que es el acontecimiento de la pasión muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo realmente es algo histórico que hay que recodar siempre, porque gracias a ese sacrificio que hizo Jesús fuimos salvados, a través de esta Judea animamos a las familias a que vivan la vida en Cristo y no se presten a otras cosas malas que predominan en la Semana Santa”, dijo José Ramón Gómez, párroco de la iglesia San Diego de Alcalá.

“Me parece muy bien y algo bonito porque esto casi no se da y ni hay gente así que haga teatro como ellos, excelente, a casa uno de nosotros como personas evangelizadas recordar a través de esta Judea la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo nos hace reflexionar sobre nuestras vidas”, dijo Gema Monge, asistente.

ometepe, feligreses, judea, teatral, tipitapa, reflexion, momentos, vida, ejemplo, jesucristo,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

La Judea que recorrió las calles de Altagracia puso los pelos de punta a los pobladores, cuando se llegó el momento en que el grupo de teatro dramatizó la crucifixión de Jesús, pues, parecía una escena como sacada de una película.

Esta Judea se llevó cabo gracias al apoyo del gobierno local en coordinación con la iglesia católica de Altagracia, en la que los artistas se ganaron los aplausos del público presente.

No solamente regalaron un momento de actuación, sino que a través de esta Judea se llevó un mensaje, el cual nos invita a vivir mejor conforme al ejemplo de Jesús.

ometepe, feligreses, judea, teatral, tipitapa, reflexion, momentos, vida, ejemplo, jesucristo,
Foto: Ariel Ortiz/TN8