Matan a policía en San Salvador

La batalla en contra de agentes policiales sigue en aumento. Este sábado la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de otro policía que fue atacado con arma de fuego en la Comunidad 12 de octubre de La colonia Escalón, departamento de San Salvador.

Según la versión policial, la víctima identificada como: Samuel Arnoldo Mejía Ramos de 31 años de edad, quien estaba destacado en la subdelegación del 911 del municipio de Colón. Al momento de ser atacado se encontraba de trabajando.

Investigaciones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que Mejía fue atacado por presuntos pandilleros quienes lo atacaron con armas de fuego. El agente, aún con vida, fue trasladado hacia un hospital pero falleció momentos después de recibir atención médica.

Este nuevo asesinato dirigido a la institución policial se suma a los 11 policías que han sido acribillados. Samuel Mejía se convierte en el policía número 12 que muere a manos de criminales.

El ataque anterior dirigido a policías se registró en el cantón Morral del departamento de La Libertad, según confirmó el 18 de marzo la FGR.

La víctima de ese crimen fue identificada como: Carlos Eduardo Arriola Tobar de 28 años de edad, quién estaba destacado en la subdelegación policial del municipio de Talnique del mencionado departamento, fue atacado a balazos por presuntos pandilleros.

En 2015 fueron asesinados 64 policías por medio de emboscadas, operativos y mientras se encontraban de licencia.