El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, aseguró que si bien el mundo ha experimentando grandes cambios, el Imperialismo se niega a aceptar esta realidad.
Durante la inauguración del Parque Eólico Comandante Camilo Ortega Saavedra, ubicado en el municipio de Rivas, el Presidente subrayó que el mundo sigue revuelto por quienes quieren mantener la opresión sobre los pueblos de nuestro planeta a través de nuevas formas de colonización y de esclavitud en nombre de la democracia y la libertad.
Dijo que estas fuerzas expansionistas son los que han intentado y seguirán intentando derrotar los procesos revolucionarios en Nuestramérica, para con ello tratar de debilitar la integración de la región.
Aseguró que el imperialismo se ha enfrascado en América Latina, particularmente con la Revolución Bolivariana.
«Lo hicieron con el presidente Chávez y ahora lo intentan con el presidente Nicolás Maduro», señaló.
Daniel dijo que en la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha librado una gran batalla, a pesar de que este organismo ha sido el instrumento usado por Estados Unidos para agredir e invadir a aquellas naciones de la región que han luchado por la justicia, la libertad y la paz.
Recordó que este organismo fue utilizado para invadir República Dominicana, donde a las tropas yanquis se unieron contingentes militares de las dictaduras latinoamericanas, incluyendo las del tirano nicaragüense Anastasio Somoza.
Erick Ruiz José