Primer muerto en víspera de Semana Santa en Honduras

Un accidente se registró en el departamento de Yoro, Honduras, dejando como saldo un muerto y dos heridos. El suceso se produjo a las 7:45 de la mañana en el sector conocido como Mojinga, cuando tres personas se transportaban en un volquete.

Los trabajadores iban a sacar balastro a un río de la zona cuando de repente a el pesado vehículo se le quebró la dirección y eso produjo que el conductor perdiera el control del mismo, lo provocó que se salieran de la carretera y fueran a impactar contra un enorme árbol de Guanacaste.

El chofer fue identificado como Carlos Castro, quien era acompañado por los jóvenes Daniel Montes, de 18 años y Lenar Murillo, de 20.

En el hecho resultó muerto al instante Daniel Montes, mientras que Castro y Murillo resultaron heridos, este último de gravedad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

Ese accidente se convierte en el primero que se registra con saldo mortal en la víspera del inicio de la Semana Santa y a minutos de que las autoridades inauguraran la campaña de seguridad vial en las carreteras y centros turísticos del país.

Tragedia en Choloma deja dos muertos y tres lesionados
tragedia, choloma, honduras, luto, familia, muertos, heridos, la tribuna, honduras,
Foto: La Tribuna Honduras

En Choloma, Honduras al menos dos personas murieron y tres resultaron lesionadas cuando la casa donde vivían fue impactada por un contenedor, cuyo conductor se salió del carril de un bulevar, informó hoy un oficial del Cuerpo de Bomberos.

El hecho se registró en Choloma, departamento de Cortés, hacia las 05:00 hora local (11:00 GMT) cuando las cinco personas, incluidas un hombre y una mujer, que son los fallecidos, al parecer todavía estaban durmiendo, añadió el informante.

Las autoridades presumen que el conductor del pesado transporte, quien fue detenido, se habría dormido en el timón y al salir del bulevar se llevó de encuentro la modesta vivienda levantada en un bordo a orillas de un río que cruza por Choloma.

El informe no precisa el estado de salud de las personas lesionadas, que al parecer son menores de edad.

Por un distintivo del contenedor se supone que transporta bananos de una multinacional estadounidense.