Trabajadores del Estado en Nicaragua de vacaciones por Semana Santa

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que más de cien mil trabajadores del Estado de Nicaragua salen de vacaciones por la temporada de Semana Santa este mediodía de Viernes de Dolores. Sobre la actividad volcánica celebró no hay noticias distintas, la información se mantiene y agregó que no hubo temblores en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

Como recuento del Ejercicio Nacional Multiamenazas mencionó que un millón cuatrocientas mil personas participaron en total, evacuándose en 1 minuto con 10 segundos, 8215 brigadas de emergencias estuvieron alertas, los trabajadores de 1503 instituciones públicas pusieron en práctica el simulacro, 37 hospitales y 1116 puestos de salud se sumaron. 

  • Nicaragua registra 123 casos confirmados de virus zika

Este fin de semana más de 230 buses viajarán a Granada y la Laguna de Xiloá desde distintos barrios de Managua, calculando Rosario Murillo que serán casi cien mil personas las que se estarán movilizando en esta temporada de Semana Santa gracias al gobierno de Nicaragua.

La coordinadora celebró que no hubo resultados positivos sobre nuevos casos de zika en el país, se mantienen las 12 embarazadas afectadas entre los 123 casos confirmados hasta este jueves 17 de marzo.

Agradeció al embajador de Chile en Nicaragua, José Miguel de la Cruz, por el apoyo en la reconstrucción del centro escolar Gabriel Mistral de Managua.

El Mefcca entregará 340 Bonos Productivos Alimentarios, BPA, a más de mil protagonistas en Matagalpa, Managua y Rivas. Asimismo organizó para este fin de semana 91 ferias de la economía familiar en todo el país, y en el Parque Nacional de Ferias de la capital, la Feria de Comidas de Cuaresma.