Aumentarán personal de migración para Semana Santa El Salvador

La Dirección General de Migración y Extranjería aumentarán el personal y trabajarán el 19, 21 y 22 de marzo en horarios extraordinarios para la emisión o renovación del pasaporte. También se planea implementar un pasaporte electrónico en el 2017.

La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador aseguró hoy que aumentarán el personal en todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para agilizar el paso de los turistas durante el período vacacional de Semana Santa.

Además dijeron que las oficinas para emitir o renovar el pasaporte tendrán horarios extraordinarios para brindar servicio el sábado 19 (de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde) así como el lunes 21 y martes 22 (de 7:30 de la mañana a 3:30 de la noche).

Buscan implementar nuevo pasaporte electrónico

El jefe del departamento de Emisión de Pasaportes, Luis Sánchez, expresó ayer en una entrevista radial que el pasaporte en El Salvador cuenta con más de 45 medidas de seguridad contra intentos de falsificación o alteración y por tanto, es uno de los más seguros a nivel regional. Sin embargo, están gestionando una nueva modalidad.

A finales de este 2016 esperan adjudicar un nuevo sistema para que sea implementado en 2017, este sería un tipo de pasaporte electrónico que permitirá almacenar en un chip la información personal, datos biométricos, huellas dactilares, entre otros.

El costo del pasaporte es actualmente de $25.00. Sánchez dijo que es el tercero más barato en toda Latinoamérica y que se está gestionando que el nuevo pasaporte no implique un incremento en el costo de la emisión.