Nueva Segovia: Incineraron droga incautada en operativos policiales

Más de 40 mil gramos de marihuana incautada en varios operativos policiales fueron incinerados por las autoridades en el departamento de Nueva Segovia. En el mercado, esta cantidad de marihuana sería equivalente a 80 mil dañinas dosis.

En un esfuerzo conjunto la Policía Nacional y el Ministerio Público extinguieron 40.70 mil gramos de marihuana, es decir 90 libras aproximadamente, como resultado de un total de cinco operativos antinarcóticos, ejecutados en los municipios de Dipilto, Jalapa, Wiwilí y Ocotal, en el periodo del 01 al 13 de marzo del 2016.

El Comisionado Wilber Carrasco, de la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en este departamento, informó que entre los casos hay dos transportes de estupefacientes en los municipios del Jícaro y Ocotal; un tráfico en el municipio de Dipilto y dos casos de posesión de droga en Jalapa y Wiwilí, con cinco personas detenidas y a la espera de un proceso judicial.

Un primer caso involucra a Bismark Alonso Merlo Rodríguez, en la comunidad de El Natoso, municipio de El Jícaro, un segundo caso donde el señalado es Jasmir Isaac Loza Tórrez, en la comunidad de La Piedra, jurisdicción del municipio de Wiwilí.

Un tercer caso que involucra a José Bismark Colindres, de 36 años, originario de la comunidad de San Antonio de Paiwas, en Somoto, a quien la Policía Nacional le incautó este martes por la mañana, 20 libras de marihuana en el Puente de la NCC, en la salida norte de la ciudad de Ocotal y quien será procesado por el delito de transporte de estupefaciente.

Sanders David Carballo García, otro capturado en la comunidad de Buenos Aires, Dipilto con 19,649.86 gramos de marihuana, en un operativo conjunto con el Ejército de Nicaragua. Carballo García espera un juicio por el delito de tráfico de estupefacientes. Un último caso de Israel Rocha Dávila, en Teotecinte, municipio de Jalapa.

La autoridad policial reflexionó: “40 mil gramos de marihuana que se traducen en 80 mil dosis que estarían contaminando igual número de personas, en su mayoría jóvenes, en el departamento de Nueva Segovia y otros departamentos del país, según el destino de la droga”

Al mismo tiempo, destacó que la institución se mantiene en lucha permanente a fin de contener el flagelo de la droga que se mueve principalmente de puntos no habilitados de la frontera común con el vecino país Honduras, de donde proviene la droga.

nueva segovia, incineraron, droga, incautada, operativos, gramos, dosis, jovenes, frontera, honduras,
Foto: Erika Monge/TN8