Exitoso ejercicio multiamenazas en Nueva Segovia

Exitoso resultó el primer Ejercicio Nacional Multiamenazas realizado en el departamento de Nueva Segovia en un esfuerzo articulado entre Gabinetes, CLS, instituciones de gobierno, bomberos, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional. El ejercicio contempló la ejecución de plan de respuesta frente a las amenazas en 60 puntos críticos este departamento segoviano, entre estos el Polvorín Jalapa, el Cerro La Cruz en Ocotal y el Cerro el Tutu en el Jícaro.

El ejercicio se realizó bajo la hipótesis de deslaves, inundaciones, derrumbes, tornados y terremotos, donde preservar la vida de las personas era la prioridad número uno en el plan de respuesta familiar por instrucciones de la presidencia de la República.

  • Comunidades costeras participan en Ejercicio Nacional Multiamenazas

En el cumplimento del plan de desastres participaron 40 efectivos agrupados en tres brigadas del Ejército de Nicaragua en los municipios de Murra, Jalapa y Ocotal. Por su parte la Policía Nacional incidió en distintos escenarios establecidos en los 12 municipios de Nueva Segovia con 220 fuerzas uniformadas.
Asimismo 20 miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de incendios y cortocircuitos en los mercados de la cabecera departamental de la ciudad de Ocotal.

En Ocotal a las 10 de la mañana sonó la sirena de alarma poniendo en acción a familias del barrio Nuevo Amanecer, hasta donde se presentaron brigadas del Ejército de Nicaragua para brindar asistencia a las familias ante la hipótesis de un sismo de 7.3 en la escala de Richter.

«El nivel organizativo es positivo, pero falta mejorar”, dijo Lesther Martínez, Secretario político del FSLN, quien consideró que se ha avanzado significativamente en los planes de planificación, prevención y de respuestas a las distintas circunstancias que se puedan presentar y tener el menor efecto posible.

exitoso, ejercicio, nacional, multiamenazas, nueva, segovia, alcaldia, cronica, erika, monge,
Foto: Erika Monge