Activados para Semana Santa

El MARENA, INAFOR y el Movimiento Guardabarranco presentaron su Plan de Verano cuyo fin es garantizar la recreación de las familias nicaragüenses y el cuido de playas y en reserva naturales. Juana Argeñal, Ministra del Ambiente, detalló que harán mil visitas en las zonas costeras para el buen manejo de las aguas residuales y desechos sólidos, con el objetivo de mantener balnearios limpios.

Además, se han realizado 130 jornadas de limpiezas en playas, lagos y ríos destinados a la recreación familiar.

  • Luisa Ortega se prepara para Semana Santa

La funcionaria agregó que han concluido 275 capacitaciones a miembros del Movimiento Guardabarranco para que llevar mensaje de cuido a los veraneantes y a las riquezas marinas.

Incluso han realizado 36 capacitaciones a pescadores para el cuido de la marina nicaragüense.

Han entregado certificado para la venta de conchas negras y punche.

Para Semana Santa, movilizarán a 519 brigadistas en los balnearios para el control y vigilancia en las reservas de biósferas y reservas naturales.

Habrán funcionando puestos de mando en todas las cabeceras departamentales para tener una Semana Santa segura y tranquila.

Por su parte, Medardo López, director de Delegaciones Territoriales, dijo que avanzan en las acciones de la seguridad del pueblo.

Informó que han ejecutado 350 inspecciones para el adecuado manejo de los desechos sólidos y líquidos para evitar daños a la salud.

Registran 250 charlas de sensibilización a veraneantes para que protejan a los miembros de sus familias.

Reportó el desarrollo de actividades de promoción de áreas protegidas.

El Director de INAFOR, William Schwartz, habló sobre la activación de puestos de mando a nivel nacional para emitir oportunamente las alertas tempranas.

Anunció que hoy se cuenta con 250 brigadas de incendios forestales nuevos para un total de más de 5 mil brigadas que corresponden a 10 mil personas listas para acudir a los incendios que puedan ocurrir en el país en este verano.

Esta institución está preparando a la población de Nueva Segovia, Estelí y Madriz para afrontar las plagas del gorgojo y proteger los bosques de Nicaragua.