Ejercicios multiamenazas todo un éxito en Nandaime

Un sismo de 7.3 grados en escala de Richter que hizo temblar a toda Nicaragua, provocó en el sector del mercado municipal la afectación de una persona que se cayó de un andamio.

La Dirección General de Bomberos fueron alertados y estos llegaron de emergencia brindándole la atención necesaria a la persona que presentaba múltiples fracturas en su brazos, así mismo presentaba politraumatismo general y una herida expuesta en su cráneo.

  • Nicaragua realiza primer Ejercicio Nacional Multiamenazas 2016

A este joven los bomberos le dieron la atención primaria, trasladándolo directamente al puesto de salud que está ubicado en este mismo centro de compras.

Comerciantes y ciudadanos que se movilizaban en el sector también se sumaron estos ejercicios que fueron realizados por la Intendencia del Mercado y la Dirección General de Bomberos.

Según Antenor Rojas, intendente del centro de compras, aseguró que a partir de este plan de trabajo que ha venido impulsando el gobierno de unidad nacional, ellos están comprometidos a seguir haciendo estas prácticas para motivar e incentivar a los comerciantes para que estén preparados por cualquier eventualidad.

Para Wilford Martínez, responsable de la unidad bomberil en el municipio de Nandaime, ellos han dado la respuesta rápida y necesaria ante los eventos propiciados por la naturaleza, los que fueron demostrados en estos ejercicios de multiamenazas el día de hoy.

Este ejercicio de multiamenazas realizado simultáneamente a nivel nacional es algo que está sirviendo para prepararnos ante cualquier eventualidad, dijo uno de los comerciantes que participó en esta actividad realizada en el mercado municipal de Nandaime.

ejercicios, multiamenazas, nandaime, simulacro, sismo, preparacion, bomberos, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8