Nicaragua registra 123 casos confirmados de virus zika

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, agradeció a Dios por la victoria de Nicaragua en La Haya. «Ahora toca esperar los pasos que la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) defina deban darse en los próximos días, meses o años» expresó.

Agradeció a Dios también por el más de millón de personas que participaron en el Ejercicio Nacional Multiamenazas, el primero de cuatro a realizarse en este año 2016. 70 mil estudiantes participaron, admitiendo que esta vez mucho más activamente cooperó la Iglesia y la Empresa Privada.

  • Nicaragua lista para primer Simulacro Nacional Multiamenazas 2016

Destacó el trabajo de las autoridades por la ardua labor realizada. «Cada vez son más nicaragüenses los que participan», reconoció.

Se registraron dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. También reporta el INETER dos explosiones en el volcán Momotombo, mil metros sobre el cráter alcanzó el plumaje de la emanación más intensa el día de ayer.

El volcán Telica registra alta microsismicidad y se esperan más explosiones de cenizas y rocas.

En el volcán Masaya se registró un sismo causado por el movimiento de magma. A su vez mencionó que un representante de la revista estadounidense National Geographic confirmó su visita al coloso para la grabación de un «hermoso trabajo».

La Policía Nacional en su trabajo arduo atenderá 793 actividades este fin de semana próximo. También este fin de semana 15 mil personas de Managua en más de 230 buses viajarán al malecón de Granada y la Laguna de Xiloá gracias a gestiones gubernamentales.

Sube a 123 el número de casos confirmados de zika en Nicaragua, 12 embarazadas son las afectadas.

Hoy inicia en el Hotel Camino Real Managua el primer congreso de salud de los 10 congresos científicos que se planifican a lo largo de este 2016.

Para finalizar, Rosario Murillo expresó que 46 mil paquetes alimenticios ha sido entregados en el Corredor Seco de Nicaragua.