Mejoran atención a pacientes con VIH y tuberculosis en Honduras

En Honduras, los pobladores de Urraco ya no viajarán a recibir atención médica hasta el casco urbano de esta ciudad, ya que el centro de salud fue reabierto tras las reparaciones. El centro de salud de la localidad tenía el techo en mal estado y las paredes dañadas, por lo que dar atención en tiempo de invierno resultaba difícil por las incontables goteras, pero luego de varias semanas de trabajos, el centro médico luce distinto.

Alexander López, Alcalde de El Progreso, informó que se invirtieron 150,000 lempiras para hacer las mejoras y que se comenzará en ese mismo lugar la construcción de dos salas para pacientes con tuberculosis y VIH.

“Sabemos que la tuberculosis es contagiosa y necesitamos aislar a los pacientes con esta afección. Estas nuevas salas vendrán a ayudar mucho. En la de VIH daremos orientación a los enfermos”, expresó Alexander López, Alcalde de El Progreso.

Maiki Jirón, Director del centro de salud, manifestó que las reparaciones son oportunas porque la atención de pacientes se dificultaba durante las temporadas de invierno.

Al día a este centro asisten entre 80 y 100 personas para distintas atenciones, entre revisiones generales, vacunas a menores de edad, así mismo pacientes con enfermedades gastrointestinales y respiratorias se presentan más casos. 

Hospital Mario Rivas recibe cinco camiones con medicamentos

Mientras tanto en San Pedro Sula, pacientes del Hospital Mario Rivas con frecuencia se quejaban de la falta de medicamentos, pero la buena noticia les llegó, ya que en estos días llegaron cinco camiones de medicamentos, lo que garantiza un 60% de abastecimiento.

Las autoridades del hospital manifestaron que siempre habrá un medicamento que falte, pero que el desabastecimiento no es tan grande como manifiestan algunos pacientes. “Estamos recibiendo cinco camiones de medicamentos enviados del Almacén Central con el que se alcanzará un abastecimiento del 60%, todavía no podemos establecer el monto o detallar qué medicamentos vienen porque se están descargando”, expresó Merlin Fernández, Presidente de la Junta de la Directiva del Hospital Mario Rivas.

Las autoridades habilitarán quirófanos para las emergencias de esta temporada

Merlin Fernández, Presidente de la Junta de la Directiva del Hospital Mario Rivas, añadió que “esta es temporada alta para el hospital, pues las emergencias se incrementan hasta en un 15%, es por eso que habilitarán cuatro quirófanos más y para eso se contrataron personas para cubrir los turnos en los quirófanos.