Desde el año pasado inicio la obra de reparación en la calle José Benito escobar, en Masatepe, proyecto que tiene preocupados a los pobladores, pues pronto se acerca el invierno y esta continúa en las mismas condiciones.
Temen que con la llegada del invierno esta se inunde y de igual manera sus hogares, razón por la cual hacen el llamado urgente a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, ya que desde que inició la obra hasta la fecha ha transcurrido un año.
El acceso a esta calle es difícil, las nubes de polvo, en estos días han sido insoportables expresa la población, su mayor preocupación es que sus hijos e hijas se puedan enfermar, además que con las lluvias del año pasado quedaron un poco socavadas sus casas, situación que les está quitando el sueño.
Según las autoridades de Masatepe, «El retraso en esta obra ha sido por la falta de compactación del material necesario en este suelo, por lo que en el año 2015 se atrasó el proyecto y se pospuso con la llegada de la temporada lluviosa, hoy en día se han realizado diversos estudios para obtener la compactación y así poder regar el asfalto.«, manifestó Lenin Alemán, responsable de proyectos de la alcaldía de este municipio.
En el barrio José Benito Escobar habitan más de 60 familias, según las autoridades, con los nuevos estudios de compactación del suelo, este proyecto que forma parte del programa Calles Para el Pueblo, con concreto hidráulico, iniciará a la brevedad antes que nuevamente se presente el invierno en el país.