Se meten a robar a empresa de colonia El Periodista

Eran aproximadamente la una de la madrugada, cuando delincuentes entraron a una pequeña empresa ubicada en la colonia El Periodista, cerca de la plaza Julio Martínez, en el Distrito I de Managua. Los delincuentes levantaron las láminas de zinc donde cargaron con todo lo que vieron y era posible sacar por el techo.

Algo que no se percataron estos ladrones es que mientras cometían el delito eran filmados por una cámara de seguridad, la cual está instalada a las afuera del local, imágenes que ya están en manos de las autoridades.

El dueño de la empresa, Lic. Napoleón Zeledón dijo que las pérdidas afortunadamente no son cuantiosas, con alrededor de 600 dólares entre computadoras, laptops y memorias, sin meter el daño ocasionado en el techo, el cual tendrá que ser reparado de manera inmediata.

Se logró conocer en el lugar que el guarda de seguridad, de nombre Carlos Orlando Castillo, de forma irregular salió tempranito, antes que Mariela Torres llegara a abrir el local, momento en que la joven al observar lo ocurrido de inmediato le dio parte a los propietarios, quienes a su vez informaron a las autoridades policiales.

Fue hasta horas después que el guarda de seguridad telefónicamente se comunicó a la empresa y extrañado del robo dijo no saber nada, además que en su turno ni escuchó ni vio nada raro, versión que llama la atención de detectives del distrito uno de la Policía Nacional, por lo que decidieron citarlo para que rinda sus declaraciones.

El Lic. Napoleón Zeledón, dueño del establecimiento, dijo tener confianza en las autoridades policiales que a través de las investigaciones y con la ayuda de las imágenes de las «pintas», pronto esclarecerán el caso y darán con el paradero de los autores del robo.

roban, empresa, colonia, el periodista, managua, ladrones, policia, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8