Dos militares apuñalados en Canadá; sospechoso actuó «por orden de Alá»

El hombre que el lunes apuñaló a dos militares en un centro de reclutamiento del Ejército canadiense en Toronto dijo que actuó por órdenes «de Alá«, anunció este martes el jefe de la Policía de la metrópoli canadiense, Mark Saunders. El sospechoso, identificado como Ayanle Hassan Alí, de nacionalidad canadiense, habría actuado solo y tras herir a los dos militares dijo haberlo hecho en nombre de Alá.

Saunders afirmó durante una conferencia de prensa que «por el momento» nada indica que el sospechoso «actuara concertado con alguien más o con una organización».

  • CIDH entrega preocupante informe sobre situación en Guatemala

El sospechoso llegó a un edificio de la administración federal hacia las 15H30 locales (19H30 GMT) y se dirigió hacia la recepción del centro de reclutamiento de las fuerzas armadas de Canadá.

Entonces empuñó un cuchillo e hirió en un brazo al militar que atendía la recepción. Otros uniformados lograron controlarlo mientras intentaba apuñalar a otro soldado, una mujer.

Según el jefe de la Policía, el hombre gritó «Alá me ordenó hacer esto, venir aquí y matar gente».

Ayanle Hassan Ali, de 27 años, nació en Montreal y desde 2011 residía en Toronto.

Este martes deberá responder por varios cargos, entre ellos intento de homicidio, ante el tribunal de Toronto.

«Tendremos que realizar un análisis profundo para tener una idea clara de lo que pudo motivarlo», añadió Saunders.

La Gendarmería Real de Canadá (policía federal) y el Servicio de Seguridad canadiense están a cargo de la investigación para determinar si el hecho está relacionado con la seguridad nacional.