Construyen más obras de progreso en el Caribe Norte de Nicaragua

La Costa Caribe Norte de Nicaragua cada vez mejora más en infraestructura gracias al apoyo del Gobierno Central con la inversión de grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de la población. Las grandes obras que se están haciendo son de Agua y Saneamiento, la segunda etapa de una terminal de buses y la construcción de un puente

Proyecto de Agua

50 millones de dólares es el desembolso total que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará haciendo en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en este mega proyecto de Agua y Saneamiento.

  • Firman financiamiento para carretera Nueva Guinea-Bluefields

«Este es un mega proyecto que vendría a beneficiar a toda la población de Bilwi, todos los barrios en su totalidad tendrán agua potable las 24 horas del día cuando el proyecto esté terminado. Son 16,800 familias las protagonistas y más de 100 mil personas las beneficiadas gracias al gobierno central y el BID», dijo Nicolás Pereira, delegado del Enacal

Son 40 kilómetros de tuberías las que se estarán instalando en la ciudad costeña y se pretende que la importante obra inicie en los próximos meses, la cual tendrá una duración de dos a tres años aproximadamente.

Construcción de puente
caribe, norte, bilwi, proyectos, obras, agua, puente, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8

 

La construcción del puente Sisin en esta misma localidad avanza a pasos agigantados, en lo que es la principal vía de acceso a la ciudad de Waspán. Se pretende que en los próximos meses el puente esté terminado donde se están invirtiendo más de 40 millones de córdobas.

«Este puente tiene 70 metros de longitud, se crearon 3 pilares para montar 15 vigas y en los próximos días estaremos llenando de concreto hidráulico. Pretendemos en el próximo mes estar en la etapa final», señaló Andrés Rocha, encargado de la obra.

Terminal de buses
caribe, norte, bilwi, proyectos, obras, agua, puente, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8

La construcción de la terminal de buses de Bilwi avanza aceleradamente en su segunda etapa. Este es un proyecto de desarrollo social que está ejecutando la alcaldía municipal con fondos propios.

El objetivo es dar respuesta a la demanda del sector transporte y a la población del Caribe Norte y hasta el momento se han invertido más de 6 millones de córdobas.

«Hemos invertido más de seis millones de córdobas (en) esta que es la segunda etapa y la inversión es de 3 millones de córdobas. Pretendemos que en abril la población pueda hacer uso de la nueva terminal con condiciones dignas para los costeños», indicó Reynaldo Francis, alcalde de Puerto Cabezas.

caribe, norte, bilwi, proyectos, obras, agua, puente, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8