ENATREL presentó Plan para Semana Santa

Siguiendo la orientación del Gobierno, el Gabinete de Energía y Minas garantizará la atención de las emergencias en el suministro eléctrico, a través de 175 cuadrillas de técnicos que estarán ubicados en los diferentes puntos del país, frecuentados por el pueblo en Semana Santa.

Además, dispondrán de 185 equipos especializados de flota vehicular liviano y pesado para atender las emergencias.

«Solamente en Managua estamos hablando de 53, 33 en Nueva Segovia, 34 en la parte sur, 25 en la parte de Occidente, 22 en la zona de oriente y 8 en la Costa Caribe, estamos hablando a nivel nacional, para esto estamos organizando todo el equipamento, estamos hablando todas las herramientas necesarias para dislocar al personal que va estar prácticamente en toda Nicaragua», dijo el presidente de Enatrel, Salvador Mansell.

El personal de ENATREL y el Ministerio de Energía y Minas ejecutarán acciones en caso de fallas técnicas o causadas por fenómenos naturales en líneas de transmisión, subestaciones eléctricas y redes de distribución que generen interrupciones en el suministro eléctrico.

«De esa manera, esperamos realmente cumplir con todas las actividades de verano, toda la franja del pacífico la vamos atender por las diferentes cuadrillas de especialistas, de igual manera este mismo equipo va estar atento de garantizar en la noche el sistema de iluminación, es decir luminarias», añadió el funcionario.

gabinete, energia, garantizara, atencion, emergencia, sistema, electrico, pais, cuadrillas, tecnicos,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

Las líneas gratuitas 125 y 136 estarán disponibles para que la población reporte cualquier afectación. También, se garantizará el sistema de iluminación y la electrificación se mantiene activa.