Estudian posible acusación contra Trump por incidente en Carolina del Norte

Autoridades en el estado norteamericano de Carolina del Norte indicaron este lunes que estudian la posibilidad de que el candidato presidencial Donald Trump haya incurrido en incitación al desorden, en relación con un hecho violento que se registró durante uno de sus actos de campaña.

La oficina del alguacil del condado de Cumberland, Carolina del Norte (sureste de EEUU), señaló que continúa investigando el incidente del miércoles pasado cuando en un mitin de Trump un hombre blanco de 78 años golpeó en la cara a un manifestante negro.

«Seguimos estudiando todas las opciones, incluso cargos adicionales contra McGraw y la posibilidad de que haya habido una conducta de parte de Donald Trump o de la campaña de Trump que pueda considerarse como incitación al desorden», señaló la oficina en un breve comunicado. «Nuestra investigación no ha finalizado», subrayó.

La oficina del alguacil acusó a John McGraw de agresión y conducta desordenada por haber golpeado a Rakeen Jones, cuando este era escoltado por la policía fuera del mitin en Fayetteville, un incidente que fue grabado y divulgado por medios estadounidenses.

McGraw fue liberado tras pagar una fianza y debe comparecer ante la corte el 6 de abril.

La oficina del alguacil dijo que también investiga la actuación de los policías que escoltaban a Jones cuando fue golpeado.

Trump, a la cabeza de la batalla por la nominación republicana para las presidenciales de noviembre, ha recibido una avalancha de críticas en los últimos días por episodios de violencia en sus actos de campaña, que algunos atribuyen a su afilado discurso, que ha irritado en el pasado a inmigrantes, musulmanes, mujeres e incapacitados, entre otros.

El multimillonario hombre de negocios, que ha dicho que reprueba la violencia, debió cancelar el viernes pasado a última hora un acto público luego de enfrentamientos entre sus seguidores y manifestantes.