El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria, informa TASS. El presidente ruso ordenó empezar la retirada a partir del martes.
«El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria«, dijo Putin.
«Espero que la decisión de hoy sea una buena señal para todas las partes del conflicto. Espero que también eleve significativamente el nivel de confianza de todos los participantes en el proceso de resolución de la situación en Siria«, añadió.
Una parte del contingente que permanecerá en Siria deberá garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región.
El 30 de septiembre Rusia ha aprobado la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista del Estado Islámico.