Con resultado irreversible, derechista quiere recuento total de votos

La mínima diferencia de los votos a favor del ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén en los comicios presidenciales de El Salvador es irreversible, dijo el lunes el jefe de la autoridad electoral, aunque su rival de derecha mantiene creencia en su triunfo y llegó a pedir un recuento total de votos.

A pesar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no dará un resultado definitivo hasta que la fiscalía general haga una revisión detallada de toda la elección, lo que incluirá las 14 actas que no procesadas, ya que contienen diversas irregularidades, el jefe del tribunal señaló que la ventaja del FMLN no puede cambiar.
El estrecho resultado de las elecciones fue sorpresivo pues las encuestas anteriores a las elecciones pronosticaban una victoria cómoda de Sánchez, quien junto a su candidato a la vicepresidencia, Oscar Ortiz, hizo un llamado a la unidad a Arena tras ratificar su triunfo en las urnas.
A pesar de esto, el derechista Quijano, volvió el lunes a elogiar su triunfo en los comicios del pasado domingo y se tomó la tarea de pedir un recuento total de votos con la participación de observadores internacionales, con la presencia también de funcionarios de la fiscalía general y por si fuera poco que sea transmitido en vivo el recuento de los votos.
Esta estrecha victoria obliga al candidato ganador de los comicios del domingo a incorporar a opositores políticos en el Gobierno para poder luchar con un Congreso dividido, una economía interna bastante debilitada y una sanguinaria violencia encabezada por las pandillas, de acuerdo a expertos en el tema.

Julio Cruz