A unos días de que inicien las vacaciones con motivo de Semana Santa, Servicios de Salud de Morelos ha reportado seis muertes y mil 52 casos sospechosos de influenza, de los cuales se han confirmado 164.
Debido a las condiciones climatológicas adversas que también afectaron a Morelos, a donde acude a vacacionar gran cantidad de habitantes de la Ciudad de México, se disparó el número de pacientes que llegaron a los hospitales con problemas respiratorios, informaron las autoridades estatales de salud.
De estas 164 personas que tenemos hasta este momento hasta el corte de día de ayer, estos 164 casos, confirmados en su mayoría, son de influenza AH1N1.
Es decir, tenemos 113 de AH1N1 y 43 de AH3N2, y tenemos una que también es influenza A, pero de otros tipos, y tenemos ocho casos de influenza B, informó Patricia Mora González, secretaria de Salud del Estado de Morelos.
Confirmó que el hospital que ha concentrado un mayor número de pacientes es el José G. Parres, de Cuernavaca, donde se ha dispuesto un área de aislamiento para proteger al resto de las personas hospitalizadas y no contagiarlas de esas enfermedades cuyo virus se desplaza con facilidad.
¨Eso depende del número de pacientes que tengamos. Cuando hay un número de pacientes que pudiera implicar un riesgo de contagio a otras personas nosotros estamos generando áreas de aislados; no quiere decir que sea un área específica que esté cerrada, es un espacio físico que permite tener lejanos a los pacientes respiratorios de los pacientes con otro tipo de patologías, para evitar complicarlos, agregó Patricia Mora.
De acuerdo con los protocolos de confirmación de enfermedades y defunciones en el sector salud de Morelos, no se puede contabilizar ningún caso de esa enfermedad hasta que el laboratorio de epidemiología defina si es o no defunción ocasionada por el virus de la influenza.