Recreación familiar en los balnearios

Candelaria González preparó maletas desde muy temprano para ir junto a su familia a veranear a Xiloa, un tiempo de esparcimiento familiar que fue posible a la disposición de los buses en le Parque Domitila Lugo.

Llevamos pan, hielo gaseosa, chicharrón, sillas para acomodarnos. Todos los años hemos ido, ya llevamos dos años. El fin de semana pasado fuimos a Granada gracias al gobierno, indicó Candelaria.

El gobierno al igual que aquí dispuso en los diferentes barrios transporte gratuito para que las familias visiten los balnearios durante el verano. Este domingo el trapiche estuvo bien concurrido por la población que disfrutan de un momento de relajación.

La gratuidad en la entrada, es una beneficio que las familias destacan como apoyo a su economía ya que se ahorran ese pago para la comida. Esta bien, limpio y aseado, ya no gastamos en pagar porque mejor lo traemos invertido en la comida, indica Celia Araica.

En esta temporada los vendedores por cuenta propia aprovechan la afluencias de las familias para ofertar una variedad de comidas, bebidas y accesorios propios del verano. Marvin López llego al Trapiche con la expectativa de tomar alrededor de 50 fotografías instantánea con sus caballos artificiales, lo que representa un ingreso que asciende los 2 mil córdobas.

El gobierno anuncio el no cobro en todos los balnearios públicos y acceso a los vendedores que trabajan vendiendo alimentos, refrescos, y productos en los espacios de recreación, balnearios previo y durante la semana santa.