Cinco pasajeros no subieron al avión de Malaysian Airlines

El director general del departamento de aviación civil de Malasia, dio a conocer que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva de las cinco personas que no subieron al desaparecido avión, aunque estos estaban registrados en la lista de pasajeros. De la misma forma aseguró que todo el equipaje que se abordó al avión pasó por los distintos controles de seguridad que posee el aeropuerto.

Mientras, el pasado domingo se dio a conocer que dos personas (un austriaco y un italiano) en la lista de pasajeros no estaban a bordo del avión, ya que sus pasaportes habían sido robados, por lo que se presume que quienes usaron los documentos hayan cometido un acto terrorista en el Boeing B777-200 (modelo del avión).
Se ha especulado que una parte del avión había sido encontrada en el lugar donde presuntamente había desaparecido, a lo que las autoridades de Malasia desmintieron que ya se haya encontrado una parte del avión como afirmaban algunos medios, y afirman que la investigación sigue sin menospreciar la posibilidad de que el avión fuese secuestrado.

A su vez el combustible que se encontró en el lugar del mar donde supuestamente se pudo haber estrellado no pertenece a la aeronave, según los análisis que se realizaron en el laboratorio. Cabe mencionar que se ha enviado un segundo buque para incrementar a 160 kilómetros el radio de búsqueda en el mar de China Meridional.

Julio Cruz.