La población de Condega denunció la contaminación del río Estelí y acusan a un matadero de la zona, señalan que las aguas residuales del matadero provocaron que los peces se murieran.
Pobladores de la comunidad El Castillo, ubicada al sur de Condega, expusieron públicamente que los peces del río que atraviesa la zona aparecieron muertos, ante esta situación logramos constatar en el lugar que efectivamente estos estaban muertos flotando en el agua putrefacta que corre en el lugar.
El pasado lunes una comisión compuesta por MARENA, Alcaldía de Condega, la Policía Nacional y otras se habrían presentado al lugar para investigar el hecho y supuestamente determinaron que quien provocó la muerte de los peces y crustáceos fue el matadero ubicado en el sector, al parecer por falta de mantenimiento las aguas residuales rebalsaron su capacidad y fueron a caer al afluente natural del río.
Como medio responsable buscamos la versión de la administración del matadero de Condega, pero el guarda de seguridad nos informó que dejáramos nuestros datos que nos llamarían, pero hasta el momento no hemos recibido comunicación alguna.
Una fuente ligada a la comisión que se presentó a la verificación de los daños, informó que la misma comisión le dio 48 horas a la administración del matadero para que resuelva el problema, estos habrían realizado limpieza en el área del río donde cayó el agua sucia.
Señalamos que ningún funcionario se refirió al respecto.