Unas 250 Carretas Peregrinas llegaron al municipio de Nandaime donde fueron recibidas por la población nandaimeña, en medio de la procesión de Jesús Nazareno.
A eso de las tres de la tarde arribaron unas 73 carretas de las comunidades de Los Encuentros, San José de Gracia y Santa Teresa, Carazo, las que se estacionaron cerca de la entrada principal de la ciudad de Nandaime. Otras 70 carretas provenientes del municipio de Masatepe salieron temprano para llegar a eso de las cinco de la tarde a Nandaime, a eso de las 7 de la noche llegaron unas 181 carretas provenientes de la zona de Granada y su comunidades.
Estos también se estarían alojando en la propiedad de la señora Martha Núñez, quien año con año les da la bienvenida. Según doña Martha todo este recibimiento comenzó por una amistad que viajaba y tenían que quedarse a orillas de la carretera y ella le ofreció posada en su casa, hoy alberga a más de 100 Carretas Peregrinas y año con año prepara junto con su familia una comida y una vigilia para vivirla con todas las familias que viajan, además, preparan canastas para repartirlas y que lleven alimentos para el viaje de peregrinación.
Algunos de los peregrinos dijeron sentirse contentos por la seguridad que está brindado la Policía Nacional en el resguardo del viaje, desde que salieron de sus comunidades y municipios.
Doña Juana Martínez Aguilar, de más de 80 años, aseguró viajar hasta Popoyuapa desde que era pequeña, según ella por un milagro recibido y seguirá haciéndolo hasta que la vida se lo permita.
Isidro Sánchez, de San José de Masatepe, viaja porque está pagando una promesa por sanidad recibida y viaja con cinco personas desde hace diez años.
La policía de tránsito en conjunto con la policía de los municipios de Diriomo, Granada, Carazo y Nandaime trabajaron en pro de la seguridad de los peregrinos que van hasta el Santuario de Popoyuapa.
Cabe destacar que las carretas que viene del departamento de Masaya a eso de las 9 de la noche todavía no han llegado a Nandaime, donde también harán su descanso para continuar el día de mañana.
La llegada de las Carretas Peregrinas coincidió con la procesión de Jesús de Nazareno, por lo que las calles de Nandaime se vieron llenas de fervor religioso.