Productores invitan a Feria de la Cuaresma

En Semana Santa se eleva la espiritualidad, pero también es una gran oportunidad de crecimiento para los negocios nicaragüenses, entre esos: La Dulcería `El Carmen´.

«Nosotros trabajamos el piñonate papaya, el piñonate coco, hacemos requesón, hacemos icacos en miel«, dijo doña María Barahona, Propietaria de Dulcería `El Carmen´.

Pero, la especialidad de doña María Barahona es el almíbar. En Semana Santa es la producción más alta del año. Por día elaboran 5 peroles permitiendo crecimiento en la empresa.

«Todas las cosas las hacemos por separadas no la hacemos revueltas, el mango aparte, el jocote aparte, la grosea aparte, hasta al fin cuando ya está todo trabajado venimos en el proceso que lo revolvemos todo», mencionó.

Por más de 25 años se ha dedicado a la fabricación de los dulces tradicionales de la Cuaresma. Un negocio familiar que genera empleos.

«Cuando nosotros salimos que nos invitan a feria nosotros metemos más gente para poder producir más venta en el mismo negocio, cuando nos hacen pedido metemos para en diciembre para en La Purísima», expresó María Zamora, hija de la propietaria de Dulcería `El Carmen´.

«Pues es el momento que puedan crecer porque con el apoyo que el Presidente nos está brindando nosotros podemos crecer mucho más de lo que estamos», enfatizó Barahona.

Doña María y otros productores del país estarán ofertando sus productos en la Feria de la Cuaresma que se realizará el 12 y 13 de marzo en el Parque de Ferias.

«Vamos a tener vestidos, shores, faldas en fin toda la variedad de textiles que en esta época frescos cómodos podemos lucir», destacó Darling Urbina, Propietaria de Creaciones Darling.

El sábado la feria inicia a las 2 pm y el domingo a las 9 de la mañana.

semana, santa, oportunidad, crecimiento, negocios, dulceria, el carmen, familia, empleo, feria,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8