El Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, magistrado Roberto Rivas Reyes, destacó que ese poder del Estado está llevando en tiempo y forma el calendario de la fiesta cívica de las elecciones que se realizará en noviembre.
A menos de 9 meses de realizarse las elecciones presidenciales en el país, el presidente del poder electoral asegura que aún no realiza la convocatoria al proceso porque así lo indica la Ley y espera que se desarrolle de forma tranquila.
Yo no veo por qué no puedan ser unas elecciones tranquilas; Nicaragua vive tiempos distintos, tiempos de paz y felicidad nuestro pueblo, así que debemos responder, sobre todo los actores políticos, a esta situación y a estas circunstancias que Nicaragua hoy vive, dijo.
El magistrado Roberto Rivas también expresó que el poder electoral no ha discutido el tema del acompañamiento internacional, pero destaca que será más de medio millón de nicaragüenses los que participarán como garantes principales del proceso.
Ese es un tema que el Consejo todavía no lo ha visto, yo creo que estamos crecidos en los procesos democráticos de Nicaragua, llevamos más de 14 procesos electorales y elecciones más de 30 donde hemos elegido diputados, concejales, alcaldes. Yo creo que Nicaragua con ese ejército de fiscales, con ese ejército de personas que participan en las Juntas Receptoras de Votos son aproximadamente 590 mil personas si todos los partidos pusieran; es un ejercito verdadero, destacó.
El presidente del Consejo Supremo Electoral manifestó que a la fecha más de 3 millones 700 mil nicaragüenses poseen su cédula de identidad y que quienes aún no la tienen pueden solicitarlas hasta 90 días antes de la fiesta cívica.