Las autoridades supervisaron las obras de mantenimiento en la represa en el barrio Hialeah, la finalidad es que disminuya la velocidad de desplazamiento de las correntadas y evitar que barrios aledaños se inunden.
«Andamos viendo las obras de mitigación que se han venido construyendo, con esfuerzo del gobierno central y del gobierno municipal en función de que nuestra población esté mas segura», expresó el Teniente Coronel Álvaro Rivas.
Un comité especial conformado por autoridades de la delegación distrital número 1 de la Alcaldía de Managua, la Defensa Civil y la Policía Nacional evaluaron otros lugares críticos en el invierno, como parte de los planes contingentes.
«Estamos trabajando en la limpieza de tragantes, canaletas y cauces, para tener un mejor drenaje», sostuvo el delegado de la Alcaldía de Managua para el Distrito 1, Erick Canales.
Los expertos realizaron un recorrido para evaluar las obras de mitigación que se han construido para la seguridad de las familias. Los barrios Carlos Reyna, Candelaria y Rubén Darío ubicados en la zona costera de Managua, ya han sido delimitados y tienen debidamente la señalización en donde no se puede habitar.
Oscar Morales