Japón construirá hospital en Zelaya Central

Este jueves se realizó la firma de canje de notas para la construcción del Hospital Departamental en Zelaya Central. La Ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, dijo que la firma se realizó en homenaje a las mujeres y que el hospital será construido con fondos de la cooperación japonesa, con un monto de aproximadamente 18 millones de dólares.

Castro dijo que el hospital constará de 15,440 metros cuadrados y tendrá 155 camas, además de ofrecer todos los servicios médicos para atender de la mejor manera a la población de esta zona en el Caribe del país. 

  • Continúan avances en Carretera Bluefields-Naciones Unidas

Maternidad, neonatología, cirugía, medicina general, odontología y otros servicios especializados cono rayos x, ultrasonido, endoscopía y electrocardiogramas, son algunos de los ejemplos que este hospital tendrá la capacidad para atender. 

La población que recibirá ese benefició serán más de 170 mil, provenientes de ciudades como Nueva Guinea, El Rama, Bluefields, Muelle de los Bueyes, San Miguelito, entre otros municipios.

El embajador de Japón, Yasushi Ando, dijo que la asistencia de Japón es para contribuir al desarrollo de Nicaragua en temas sociales y con la construcción del hospital esperan que mejore el acceso a los servicios médicos para satisfacción de habitantes en zonas rurales.

Recordó que Japón ha construido en Nicaragua más de 100 puestos de salud, así como el hospital de Boaco y Granada.

En la firma de notas participó la viceministra de Relaciones Exteriores, Arlet Marenco.

El proyecto será presentado al parlamento para su aprobación y concluir con todos los trámites de ley para el desembolso de los recursos y comenzar la construcción del nuevo hospital de Zelaya Central.