Se realizó en el auditorio de la Universidad Católica, UNICA, el acto oficial en que la Asamblea Nacional entrega el autógrafo y publicación de la Ley 924, mediante la cual se declara Prócer Nacional de la Paz y Reconciliación al Cardenal Miguel Obando y Bravo.
En el multitudinario acto está la junta directiva de la Asamblea Nacional, autoridades de la Corte Suprema de Justicia y del Poder electoral, además del Cardenal Leopoldo Brenes, el Nuncio Apostólico y clero de Managua.
Durante las palabras de inauguración del acto el presidente del poder legislativo, René Núñez, destacó episodios de la vida del Cardenal Miguel que demuestran su humildad y espíritu de concordia, actuando como mediador en diversos periodos de la historia de bandos enemigos en la historia nacional, sobretodo en tiempos de la lucha revolucionaria y en los años 80.
También destacó que fue el primer nicaragüense y centroamericano en ser nombrado Cardenal por San Juan Pablo Segundo precisamente por ser un promotor de la paz y sembrar la semilla de la reconciliación entre los nicaragüenses.
En su discurso el Cardenal Miguel agradece a Dios por acompañarlo en su misión y al Presidente de la República, Daniel Ortega, y a Rosario Murillo por está iniciativa y por siempre tener abierto el canal de comunicación a pesar de los difíciles momentos vividos en la historia contemporánea.
El reconocimiento al Cardenal Miguel Obando es por ser una persona que ha dedicado su vida a ser un hombre ejemplar y que ha trabajado y sigue haciéndolo por el bien de Nicaragua.