Río Blanco: Accidente en La Isla deja tres lesionados

Se registró un accidente de tránsito en la comarca La Isla en el municipio de Río Blanco, del departamento de Matagalpa, que dejó como resultado tres personas heridas y daños materiales. El accidente fue provocado por fallas de motor y falta de pericia del conductor de una camioneta.

El hecho se da cuando la camioneta que iba con exceso de pasajeros se le «murió» el motor en la cuesta de La Isla, por lo que se vino de retroceso y se dio vuelta.

  • Río Blanco: Capturan a joven con cuchillo y marihuana

«A 3 kilómetros subiendo la cuesta de la planta eléctrica iba la camioneta conducida por el señor Agustín Godinez Jarquín de 50 años. Cuando este iba subiendo la cuesta llevaba 17 ciudadanos a bordo y se vino para atrás, saliendo lesionados: Abel García Vargas de 32 años de edad; Franis Sequeira García González de 12 años; Benicia Torres Mondoy de 7 años y Saturnino Vargas Miranda de 47 años, quienes fueron trasladados al centro de salud de este municipio», declaró el Capitán Oreste Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional de Río Blanco.

Una de las personas lesionadas quedó con heridas graves, quien fue trasladado al centro de salud de Río Blanco y posteriormente al hospital de Matagalpa debido a las lesiones serias en su cuerpo.

«De repente la camioneta se vino de retroceso. No se pudo hacer nada porque la subida es muy ‘parada'», dijo Carlos Vargas, quien estaba postrado en una camilla. 

«En aquella vuelta donde es la planta de energía (…) la camioneta agarró viaje sobre la cuesta y se apagó la máquina, cuando llegó a lo parejo se volcó y algunos quedamos prensados.», indicaba José Martínez, otro de los accidentados. 

En este accidente de tránsito milagrosamente no hubo víctimas que lamentar, pero la Policía de este municipio llama a que los conductores tengan cuidado en las cuestas y que nunca lleven exceso de personas en los automotores. 

accidente, rio blanco, la isla, motor, camioneta, cuesta, exceso, pasajeros, jorge, centeno, tn8,
Foto: Jorge Centeno/TN8