Nicaragua presente en Bolsa Internacional de Turismo (IBT) 2016

Nicaragua dice presente en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2016, que celebra su 50ma edición en la ciudad de Berlín, Alemania del 9 al 13 de Marzo de los corrientes.

La Feria ITB es considerada a nivel global como la plataforma de negocios más importante de la Industria Turística Internacional y el escenario perfecto para que nuestro Gobierno y los seis empresarios nicaragüenses participantes promuevan el patrimonio cultural y natural de Nicaragua, orgullo de nuestro país. Este año asisten: Matagalpa Tours, Solentiname Tours, Vapues Tours, Careli Tour, Easy Rent a Car y El Perezoso.

La participación de la delegación empresarial nicaragüense cuenta con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada de Nicaragua en Alemania y el Instituto Nicaragüense de Turismo, además de la colaboración de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y de la Agencia de Cooperación Holandesa (CBI). Este esfuerzo conjunto permite al país continuar posicionándose como destino turístico en Europa y en Alemania, principal mercado emisor europeo hacia el territorio nicaragüense y prioritario para la industria turística nacional.

nicaragua, presente, bolsa, internacional, turismo, edicion, alemania, empresarios, apoyo, gobierno,
Foto: Embajada de Nicaragua en Alemania

El diputado Jürgen Klimke, de la Fracción Parlamentaria de Gobierno CDU, Miembro de la Comisión de Cooperación, visitó el stand de Nicaragua. La Embajadora Beteta conversó con él sobre la estrategia del Gobierno nicaragüense en la promoción turística del país.

Entre las noticas y novedades que se están dando a conocer en esta feria se encuentran el desarrollo socio económico del país, con las mejoras a la infraestructura turística nacional, la capacitación en servicios turísticos y las nuevas inversiones que promueve el Gobierno en alianza con el sector privado para trabajar con énfasis en el turismo sostenible y en fomentar nuevos circuitos y productos turísticos, que permitirá ofertar el país con más opciones para disfrutar experiencias auténticas con la naturaleza y aventura, con gente alegre y amante de la paz, en un país seguro.

Durante los primeros tres días de la feria, abierta solamente a los profesionales de la Industria Turística Internacional,  los empresarios se reunirán con importantes mayoristas alemanes. La Embajadora Karla Beteta cuenta, además, con una agenda de entrevistas con medios de comunicación del sector turístico interesados en conocer más sobre el país.

nicaragua, presente, bolsa, internacional, turismo, edicion, alemania, empresarios, apoyo, gobierno,
Foto: Embajada de Nicaragua en Alemania

La Embajadora Beteta fue entrevistada por el periodista Rainer Löhr, de la radio y televisión alemana XY, para hablar sobre la experiencia única y oirginal que ofrece Nicaragua al turista alemán.

Para los dos últimos dos días, orientados al público consumidor, la Embajada de Nicaragua en Alemania ha organizado un programa cultural y culinario, que incluye degustaciones de ron, café y dulces típicos nicaragüenses así como un derroche de muestras de música y danzas folclóricas.

nicaragua, presente, bolsa, internacional, turismo, edicion, alemania, empresarios, apoyo, gobierno,
Foto: Embajada de Nicaragua en Alemania