Nicaragua sigue impresionando a los inversionistas extranjeros

Michael Cobb, uno de los fundadores del Gran Pacifica Resort en Villa El Carmen, municipio de Managua, es ejemplo de esa confianza que le ha permitido a esta sociedad invertir más de 25 millones de dólares desde el año 2000.

“Hemos creado un ambiente que le permite a la gente disfrutar lo que Dios nos ha proveído y Nicaragua tiene hermosas playas, maravillosa gente.

Tiene buenos restaurantes y actividades. Todas las cosas que la gente quiere hacer cuando se mudan al extranjero las tiene Nicaragua y tiene toneladas de ello”; dijo Cobb.

Durante un evento de este grupo, otros inversionistas como Michael Hancyecz y Mary Parker destacan la seguridad jurídica y física que les brinda el país.

“Se lo he recomendado a todos mis amigos. Hasta traje a mi hijo y a uno de sus amigos esta vez para que puedan confirmar lo fabuloso que se siente estar aquí. Estoy feliz en Nicaragua”; según Parker, inversionista.

“Hay nuevos edificios de oficinas aquí, nuevos bancos, nuevos hoteles. Todo está floreciendo. Así es como me siento.

Según la Interpol, Nicaragua es el segundo país más seguro después de Canadá. «Aquí siempre me he sentido seguro”; mencionó Michael Hancyecz, empresario de ECI Development.

En Gran Pacifica la gran mayoría de los que rentan o compran condominios son de Estados Unidos, Europa y Canadá.

“Es más seguro que casi cualquier lugar. No puedo pensar en algún país donde me sienta más seguro que acá. Ha existido preocupación en el pasado pero la etapa más difícil que hemos pasado fue la crisis económica pero eso fue un fenómeno mundial. Lo recomiendo ampliamente”; señaló John Dugué.

“El gobierno nos da la plataforma; la seguridad, la estabilidad, el sistema legal, la justicia y la equidad. Esa es la parte del gobierno. Mi parte es traer la promoción, pagar impuestos, contratar personas. Si se le quiere llamar una alianza, entonces llamémosle así. Yo lo veo como dos piezas de una sola que se juntan para crear un maravilloso clima de inversiones”; finalizó Cobb.

En 2015 Nicaragua alcanzó la cifra de 1,500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa y lo mejor de esto es que los actuales inversionistas recomiendan a sus socios en sus países para venir a conocer y sacarle provecho a su dinero e ideas en nuestra nación.