Regalan serenata a mujeres comerciantes de Chinandega

En un hermoso día, la primera ciudadana del municipio de Chinandega, Aura Lila Padilla, visitó los diferentes mercados de la ciudad y acompañada de un grupo de mariachis. En estos centros de compras saludó y le dedicó serenata pública a las mujeres comerciantes para conmemorar el 8 de Marzo, Día de la Mujer

La edil llegó muy temprano al mercado de mayoreo “El Bisne”, ahí los instrumentos musicales y la voz bravía de los mariachis despertó el ánimo de las vivanderas, quienes salieron al encuentro; cantaron y bailaron con la alcaldesa quien recorrió el sector carne, verdura, abarrotería, calzado entre otros. “Todos los días tenemos que celebrar a la mujer pero hoy es una fecha especial para reconocer el valor y los espacios que tiene la mujer en la sociedad actual”, dijo padilla.

  • Entregan silla de ruedas a mujer centenaria de Chinandega

Además destacó que estos saludos y reconocimientos son parte de una serie de actividades que su gobierno ha venido desarrollando desde el 1 de Marzo en saludo a la mujer nicaragüense. “La mujer chinandegana es luchadora que trabaja al sol y al viento para salir adelante”, expresó Padilla.

En el mercado de Mayoreo hay un promedio de 1,300 mujeres de todas las edades y que se desempeñan con emprendedurismo triunfalista, manifestó la intendente Lidia Sánchez.

El mariachi contó con un repertorio musical; entre ellas sonaron Mujeres Divinas, Amor Eterno, Sublime Mujer y otras.

Esta tarde, el gobierno municipal del Frente Sandinista, ha preparado ferias y una peña cultural dedicada a las mujeres, cuya concentración será en la Antigua Estación del Ferrocarril.

serenata, comerciantes, chinandega, mercados, mariachis, celebracion, dia, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8