Libran batalla contra mosquitos en el barrio René Polanco

El Ministerio de Salud de Nicaragua continúa realizando una intensa jornada de lucha contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika. Esta vez la fumigación fue realizada en el barrio René Polanco del Distrito V de Managua

Ahí los brigadistas visitaron casa por casa con el fin de lograr erradicar el aedes aegypti y por ende, las enfermedades que transmite.

  • Brindan informe sobre trabajos de salud en el país

“A través de los zancudos se dan muchas enfermedades, entonces creo que fumigar las casas es una buena acción que está realizando el Gobierno a través del Ministerio de Salud”, dijo Roberto Quiroz, habitante de este barrio capitalino. 

Los colegios de la zona también se unieron a la lucha para evitar que el dengue, chikungunya y zika afecte a los estudiantes.

“Realmente es algo bueno para todos nosotros como ciudadanos que nos estén ayudando de esa manera, porque así evitamos las enfermedades y tantas pandemias que nos están afectando”, expresó el maestro Adonis Guido, quien da clases en un pequeño colegio administrado por la iglesia evangélica del sector.

Sin embargo, las autoridades han insistido en que la mayor batalla se desarrolla en los hogares eliminando potenciales criaderos, por lo que las familias, conscientes de su responsabilidad, aseguran que hacen todo lo posible por mantener limpias sus casas.

“Hay que barrer todos los días nuestras casas por dentro y por fuera aunque no se mire basura. Yo ahorita lo estoy haciendo porque los niños andaban por aquí y me dejaron sucio”, puntualizó Dominga Tenorio.

En esta zona de Managua fueron visitadas unas 800 viviendas en esta jornada de lucha anti epidémica.