Un tribunal de Oslo juzga a partir de este lunes a una mujer noruega acusada de haber ahogado a su hija de un año y medio siguiendo las instrucciones de su amante británico por el sitio de mensajería web MSN.
El tribunal juzga a Yasmin Chaudhry, de 28 años, y a su amante de 35 años, Ammaz Omer Qureshi, por haber provocado la muerte de la hija de ella, nacida de una relación anterior, sumergiéndole la cabeza en un cubo de agua. Los dos se declararon no culpables de homicidio al iniciarse el juicio este lunes.
Los hechos se produjeron en Oslo la madrugada del 3 de octubre de 2010.
Según los investigadores, hacia las tres de la mañana, la niña interrumpió una conversación de los dos acusados, que mantenían una conversación por video en el sitio web MSN.
Su madre entonces le sumergió la cabeza en un cubo de agua en dos ocasiones, siguiendo las instrucciones que desde Londres le dio Ammaz Omer Qureshi.
La niña perdió el conocimiento. Su madre llamó a las urgencias, alegando un accidente doméstico, pero la pequeña murió al día siguiente en el hospital.
Según la cadena NRK, Yasmin Chaudhry se declaró no culpable de homicidio este lunes, aunque reconoció haber maltratado a su hija. Su amante rechazó los dos cargos.
Además del cargo de homicidio, la pareja está acusada de haber maltratado regularmente a la niña durante sus seis últimos meses de vida.
La niña fue obligada a tragarse una cucharada de chile, fue amordazada con esparadrapo, duchada con agua fría, abofeteada en la cara y obligada a dormir en el suelo, según el acta de acusación.
El homicidio es pasible en Noruega de 21 años de cárcel, y los malos tratos se castigan con hasta seis años de reclusión.
OSLO, (AFP)