Estudio TN8 celebra el Día de la Mujer

El programa Estudio TN8 rindió homenaje a las mujeres, en especial a las mujeres nicaragüenses con un programa alusivo a este día especial, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El tema de hoy fue “La equidad de género” abordado desde diferentes perspectivas, el hogar, la familia y los deportes.

Ellas son así

Como todos los martes, tuvimos nuestro segmento Ellas Son Así a cargo de las periodistas Cristina Silva y Marta Moreno. El tema de hoy fue “Equidad de Género. ¿Cuánto hemos logrado?».

  • Estudio TN8: Calulo busca reconciliación con Oscar Ortiz (Video)

El mayor hincapié fue el hecho que hoy en día, al menos en Nicaragua, las mujeres son altamente valoradas y han demostrado tener la misma capacidad que los hombres al momento de desempeñar funciones y roles importantes en la sociedad. “Ahora las mujeres podemos aspirar a los mismos salarios que los hombres, a los mismos puestos de trabajo que los hombres” indicó Cristina Silva.

Entrevista Central

En la entrevista central tuvimos como invitados a la psicóloga Mayela Espinoza y al sociólogo Orlando Núñez para abordar el tema de Equidad de Género desde el hogar y ¿cómo contribuye a la familia?.

Se reafirmó el derecho a la equidad que debe existir tanto para los hombres como para las mujeres al igual que se enfatizó que los padres son los primeros educadores de sus hijos en cuanto a este tema y que ellos deben de imprimir en las mente de sus hijos los principios de equidad de género.

Las mujeres que han sobresalido en el deporte

Erving Vega junto a Levi Luna estuvieron conversando sobre todas aquellas mujeres que se han destacado en las diferentes disciplinas del deporte tanto a nivel nacional e internacional y que han puesto en alto el nombre de sus países.

Entre las figuras nacionales, destacaron a Thelma Platt en el baloncesto nacional, a Virginia Lovo, quien ha figurado como una de las mejores en el fútbol y que ha representado en varias ocasiones a Nicaragua en la selección nacional. También se habló de Keyla Méndez, mejor conocida como la reina del karate en Nicaragua. A nivel internacional destacaron a Ronda Rousey en las artes marciales mixtas y Becky Hammon ex jugadora y ahora entrenadora de baloncesto.

Segmento de Tendencias con Oscar Ortíz

En nuestro segmento de tendencia Oscar Ortíz compartió los videos más virales de la semana, entre ellos, la foto que fue tomada en Mexico y que aparentemente muestra la figura de jinetes en sus caballos y que tan bien han sido relacionados con los jinetes del Apocalipsis. También la lamentable noticia del hijo que asesinó a su madre en el barrio El Riguero.

estudio tn8, dia, mujer, ellas son asi, equidad, genero, periodismo, norman, vado, tn8,
Foto: Norman Vado/TN8