En La Cruz del Río Grande, municipio de la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, se han inaugurado dos proyectos para el beneficio de la población. Uno de ellos son las oficinas del Ministerio de Educación y el otro la construcción de seis calles de baldosa a través del proyecto Calles Para El Pueblo.
En el caso de las instalaciones del Mined, estas estarán ubicadas frente a la Estación Policial de este municipio costeño. La apertura se realizó con el objetivo de atender las comarcas de esta localidad, lo que facilitará el trabajo educativo para todos los estudiantes de esta zona del país.
El costo de la obra fue de 500 mil córdobas, provenientes de fondos del Gobierno Central de Nicaragua.
«En esta ocasión hemos estado siempre de la mano con la educación. Agradecemos a los profesores por tener la paciencia para esperar y ponerse de acuerdo en echar a andar estos proyectos, siempre en el beneficio de nuestra municipalidad», dijo el alcaldes Oscar Flores.
«Agradecida de esta obra realizada, ya que el Ministerio de Educación no contaba con una estructura pero gracias a los concejales sandinistas y la comunicación (…) y se logró construir esta delegación», dijo Candida López Siles, delegada del Mined.
Inauguran más Calles Para el Pueblo
Bendecidos y con prosperidad pobladores de La Cruz del Río Grande recibieron 6 calles de baldosa, que fueron inauguradas con fondo de transferencia del Gobierno Central.
El alcalde Oscar Flores expresó que La municipalidad construirá más vías de acceso a la población, restituyendo derechos. Los impuestos de cada poblador están siendo bien administrados y retribuidos en obras de progreso.