Se quejan de nueva terminal de buses privados en Siuna

El sector comercio y parte de la población realizaron una manifestación en las principales calles de la ciudad de Siuna por la inauguración de una nueva terminal de buses privada.

 Los comerciantes detallan que la terminal es ilegal, dado que no cuenta con un permiso de operaciones para poder ser inaugurada, sin embargo, los socios de la terminal destacaron que esta traería desarrollo a toda la ciudad.

 «El objetivo es descongestionar el tráfico haciendo esta segunda terminal. Sinceramente, no tenemos todos los documentos, pero ya están en trámite», mencionó Eduardo Castellón, tesorero de la cooperativa de buses.

Los comerciantes y pobladores se refirieron al tema y expresaron su inconformidad con el funcionamiento de la nueva terminal.  

«Como usuaria y comerciante me siento enojada totalmente con estos transportistas que están actuando de forma irracional porque la alcaldía y las autoridades de este municipio no han dado una resolución a este problema», comentó Heidi Mendoza, comerciante.

«Todos queremos trabajar, el punto está en que tracemos un punto de equilibrio», dijo Leopoldo Pérez, afectado.

 «Muy largo, mejor que la dejen aquí muy caro los pasajes, los taxistas están cobrando 40 hasta 50 córdobas  para llevarnos hasta la otra terminal«, explicó Marta López, usuaria.

El secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional decidió convocar de inmediato a las partes afectadas y a las máximas autoridades en el Triángulo Minero para evitar una tragedia y a través del consenso llegar a acuerdos que beneficien a todos los sectores, aún no se han dado a conocer los detalles de los de los mismos, pero el objetivo es beneficiar a la población, a los transportistas y comerciantes, ya que todos tienen derecho a trabajar y ser parte del desarrollo de esta ciudad.

Pese a esto, los pobladores y el sector comercio amenazaron con intensificar las protestas, hasta tener acuerdos firmados y aprobados por el Consejo Municipal.

siuna, poblacion, comerciante, manifestacion, terminal, buses, privada, acuerdo, aprobados, autoridades,
Foto: Luis Reyes /TN8