El municipio de San Rafael del Norte en Jinotega se desbordó en fervor religioso para conmemorar el centenario natal del Padre Odorico D’Andrea. Durante la conmemoración se notó una gran afluencia y respeto por parte de los pobladores de esta zona al norte de Nicaragua.
Una multitudinaria peregrinación de acción de Gracias al Señor realizaron los católicos de este municipio jinotegano en ocasión de los cien años del nacimiento de un gran padre de origen italiano y con corazón de nicaragüense.
«Seguir siempre a ese siervo Odorico que con esta celebración de su vida, queremos también imitar las acciones misericordiosas que salían de su corazón lleno de amor de Dios», enfatizó el Obispo de la Diócesis de Jinotega, Padre Carlos Herrera.
El don de la vida del Fraile Francisco aumentó la espiritualidad de los católicos, quienes agradecen la ardua misión realizada para promover fe y ejecutar obras en pro de los más necesitados.
«Acá tenemos la manifestación de una fe impresionante, en que este hombre goza ya de la gracia particular del Señor que es ya un tesoro, una joya de la fe popular en este lugar. Lo que la iglesia pide a ustedes entonces es caridad, una generosidad», sostuvo el Nuncio Apostólico de Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu.
«Él ha sido también como un Moisés no solo para San Rafael sino también para Nicaragua. Todos juntos queremos darle gracias al Señor por todos los favores que nos ha dado a través del siervo Odorico», añadió el padre Herrera.
En el marco de esta celebración especial, la Asamblea Nacional sesionó en el templo del Cerro Tepeyac.